CONFORMACIÓN

La UGEL, DRE/GRE o MINEDU, en la etapa de participación según corresponda, constituirá mediante acto resolutivo la comisión organizadora de los Concursos Educativos 2024 “EDICIÓN BICENTENARIO”, considerando las especificaciones indicadas en cada una de las bases específicas.

En el caso de la etapa nacional, la conforman el director de la DEFID o un representante que designe y los directores o un representante que designen de las direcciones involucradas en cada concurso y de acuerdo con sus bases específicas. Esta comisión se conforma treinta (30) días previos al inicio de la citada etapa.

Se conforma una comisión organizadora para cada una de las etapas del concurso, las cuales están conformadas de la siguiente manera:

IE

Miembros

  • Comité de Gestión Pedagógica según la R. M. Nº 189-2021-MINEDU.

Funciones

  • Organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el desarrollo de Eureka 2024 en la etapa IE.
  • Instalar mediante acta a la comisión organizadora de la etapa IE.
  • Ejecutar las acciones necesarias para garantizar el óptimo desarrollo de la etapa IE.
  • Promover la participación de todos los estudiantes acompañados de su docente asesor de la IE, de acuerdo con las bases generales y específicas emitidas por el MINEDU.
  • Garantizar la inscripción de los estudiantes clasificados para participar en la etapa UGEL.
  • Designar al jurado calificador, el que debe estar constituido por tres (3) personas como mínimo garantizando la transparencia e imparcialidad del proceso de evaluación. En caso se cuente con algún proyecto en lengua originaria, la comisión organizadora coordina para asignar los miembros del jurado con dominio en dicha lengua.
  • Promover la difusión del concurso educativo, mediante los medios audiovisuales y digitales con los que cuente, para garantizar la participación de los estudiantes y docentes.
  • En caso la IE cuente con apoyo del SAANEE, puede solicitar apoyo al profesional SAANEE para recibir asesoramiento respecto a los ajustes y apoyos educativos pertinentes, a fin de promover la participación de los estudiantes con discapacidad.
  • Brindar asistencia técnica a los docentes de la IE para su participación en el concurso educativo.
  • Brindar reconocimiento a los estudiantes y docentes ganadores del concurso educativo en la etapa IE.
  • Enviar a la comisión organizadora de la etapa UGEL la ficha de inscripción de ganadores firmada y sellada por el director de la IE, que acredita su participación, de acuerdo con el cronograma de ejecución del concurso educativo.

UGEL

Miembros

  • El director de la UGEL o la persona que él designe, quien preside la comisión.
  • Un especialista de la UGEL responsable del concurso.
  • Dos (2) especialistas: Uno de Ciencia y Tecnología y otro de Ciencias Sociales.

Funciones

  • Organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el desarrollo de Eureka 2024 en la etapa que corresponda.
  • Instalar mediante acta a la comisión organizadora de la etapa.
  • Garantizar la inscripción de los estudiantes participantes de los proyectos clasificados para participar en la siguiente etapa.
  • Realizar las gestiones que considere necesarias para llevar a cabo el concurso educativo.
  • Designar al jurado calificador, el que debe estar constituido por tres (3) personas como mínimo garantizando su idoneidad de acuerdo con las áreas de participación en el concurso, transparencia e imparcialidad del proceso de evaluación. En caso se cuente con algún proyecto en lengua originaria, la comisión organizadora coordina para asignar los miembros del jurado con dominio en dicha lengua.
  • Promover la difusión del concurso educativo, mediante los medios audiovisuales y digitales con los que cuente, para garantizar la participación de los estudiantes y docentes.
  • Los especialistas deberán remitir vía correo electrónico indicado las actas de conformación de las Comisiones organizadoras.
  • Gestionar y otorgar diplomas a los estudiantes y docentes ganadores de la etapa UGEL.
  • Remitir a la comisión organizadora de la etapa siguiente la ficha consolidada de evaluación de los ganadores, de acuerdo con el cronograma de ejecución.
  • Brindar asistencia técnica para garantizar el normal desarrollo del concurso educativo.
  • Emitir resoluciones directorales de acreditación a los estudiantes y docentes ganadores para su participación en la siguiente etapa.
  • Coordinar la publicación de los resultados de ganadores a través de los medios disponibles.

DRE / GRE

Miembros

  • El director de la DRE/GRE o la persona que él designe, quien preside la comisión.
  • Un especialista de la DRE/GRE responsable del concurso.
  • Dos especialistas: uno de ciencia y tecnología y otro de ciencias sociales.

Funciones

  • Organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el desarrollo de Eureka 2024 en la etapa que corresponda.
  • Instalar mediante acta a la comisión organizadora de la etapa.
  • Garantizar la inscripción de los estudiantes participantes de los proyectos clasificados para participar en la siguiente etapa.
  • Realizar las gestiones que considere necesarias para llevar a cabo el concurso educativo.
  • Designar al jurado calificador, el que debe estar constituido por tres (3) personas como mínimo garantizando su idoneidad de acuerdo con las áreas de participación en el concurso, transparencia e imparcialidad del proceso de evaluación. En caso se cuente con algún proyecto en lengua originaria, la comisión organizadora coordina para asignar los miembros del jurado con dominio en dicha lengua.
  • Promover la difusión del concurso educativo, mediante los medios audiovisuales y digitales con los que cuente, para garantizar la participación de los estudiantes y docentes.
  • Los especialistas deberán remitir vía correo electrónico indicado las actas de conformación de las Comisiones organizadoras.
  • Gestionar y otorgar diplomas a los estudiantes y docentes ganadores de la etapa UGEL.
  • Remitir a la comisión organizadora de la etapa siguiente la ficha consolidada de evaluación de los ganadores, de acuerdo con el cronograma de ejecución.
  • Brindar asistencia técnica para garantizar el normal desarrollo del concurso educativo.
  • Emitir resoluciones directorales de acreditación a los estudiantes y docentes ganadores para su participación en la siguiente etapa.
  • Coordinar la publicación de los resultados de ganadores a través de los medios disponibles.

NACIONAL

Miembros

  • Un representante del CONCYTEC, quien preside la comisión.
  • Un especialista del Área de Ciencia y Tecnología de la DES del MINEDU.
  • Un especialista del Área de Ciencias Sociales de la DES del MINEDU.

Funciones

  • La comisión organizadora planifica, organiza y lleva a cabo Eureka 2024, con la participación de los proyectos ganadores en la etapa DRE.
  • Coordinar con CONCYTEC la ejecución de la Feria Nacional.
  • Designar a los miembros integrantes de los jurados calificadores garantizando su idoneidad de acuerdo con las áreas de participación en el concurso, la transparencia e imparcialidad en el proceso de evaluación de los trabajos. En caso se cuente con algún proyecto en lengua originaria, la comisión organizadora coordinará para asignar los miembros del jurado con dominio en dicha lengua.
  • Coordinar la publicación de los resultados de ganadores a través de los medios disponibles.
  • Promover la difusión del concurso educativo, mediante los medios audiovisuales y digitales con los que cuente para garantizar la participación de los estudiantes y docentes.
  • Realizar las gestiones para otorgar diplomas a los estudiantes ganadores de la etapa nacional y para emitir las resoluciones de felicitación y/o agradecimiento a los docentes asesores ganadores de dicha etapa.
  • Brindar asistencia técnica para el desarrollo del concurso educativo.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 – San Borja.
Lima – Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 – Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe