1. Formulario de Inscripción categorías B; C; D – Formulario N° 1, Formulario Nº 1- Categoría A – Formulario N° 2 en la fecha y lugar indicado por las instancias correspondientes. Dicho formulario reviste carácter de Declaración Jurada e implicala aceptación de las reglas de participación, montaje y evaluación, establecidas en las bases de EUREKA 019.
  1. Formulario de Presentación del Resumen del Proyecto de Indagación – Formulario N° 3,  aplicable solo a las categorías “C” y “D”.
  1. El proyecto de indagación deberá estar acompañado de un informe científico por triplicado, adjuntado en medio magnético (CD-ROM) y el cuaderno de experiencia o de campo.
  1. Los proyectos podrán estar representados por un máximo de dos estudiantes en todas las etapas de EUREKA 2019. Categoría “B”, “C” y “D ”Ficha de inscripción F1 (Deberá de emitirse a través del SICE)
REQUISITOS DEL DOCENTE ASESOR
  1. Al docente de aula, de inicial y primaria, de secundaria de las áreas de Ciencia y Tecnología, Matemática, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; que se constituye en asesor del equipo de estudiantes conformados para elaborar el proyecto de indagación, el mismo que se presentará a las diferentes
  2. Deberá contar con título en educación y/o título profesional en una especialidad vinculada a la materia asesorada, y cumplir función docente en la
  3. Para ser reconocido como docente asesor sus datos deberán estar debidamente consignados en la credencial del estudiante emitida por el/la directora (a) de la IE, la cual deberá ser suscrita también por el/la directora (a) de la UGEL correspondiente (Formulario N° 8). De no presentar la credencial firmada por el/ la directora (a) de la IE y el/la director (a) de la UGEL correspondiente al momento de la acreditación en la etapa nacional, de ganar su delegación, no se le considerará para la emisión de la Resolución Ministerial de felicitación a las/los docentes asesores que participaron en el proceso formativo de las/los estudiantes ganadores de los tres (03) primeros lugares en la etapa nacional.
  4. Si el/la directora (a) y/o subdirector (a) con horas pedagógicas fuera el/la docente asesor, deberá acreditar dicha función mediante el cuadro de horas de la IE refrendado por la UGEL.
  5. Asimismo, las/los docentes asesores deben cumplir con lo siguiente:
    • No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales al momento de participar en el
    • No estar inmerso en proceso administrativo disciplinario en investigación o haber sido sancionado.
    • No registrar sanciones ni inhabilitaciones para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el escalafón, en los últimos tres (03) años.
    • No haber sido sentenciado por incumplimiento a la asistencia alimentaria o estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) o estar sujeto a un proceso judicial
    • No estar inscrito en el Registro de personas condenadas o procesadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° Nº 29988 y su
    • Completar de manera obligatoria la Declaración Jurada (Formulario N° 9).
COMPROMISOS DEL DOCENTE ASESOR

PRIMERA ETAPA

  1. Estimular a sus estudiantes para su participación.
  2. Asegurar la correcta participación de las/los estudiantes:
    • Garantizar que cuenten con todos los materiales necesarios para su presentación.
    • Velar por que tengan los ambientes ordenados y limpios durante todo el desarrollo de Eureka 2019.
  3. Garantizar un clima de seguridad afectiva y emocional en las/los estudiantes, por ser de importancia en sus procesos de aprendizaje y desarrollo, evitando así, situaciones de stress que perjudiquen dichos procesos.

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA

  1. Acompañar permanentemente a las/los estudiantes desde la salida de su lugar de origen hasta su retorno.
  2. Velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Comisión Organizadora.
  3. Asegurar la correcta participación del estudiante durante la Feria:
    • Garantizar que las/los estudiantes a su cargo, porten cada uno, su Documento Nacional de Identidad.
    • Asegurar que cuenten con todos los materiales necesarios para la presentación.
    • Velar por que tengan los ambientes ordenados y limpios durante todo el desarrollo de Eureka 2019.

ETAPA NACIONAL

  1. Firmar las listas de asistencia de sus delegaciones obligatoriamente.
  2. Acompañar permanentemente a las/los estudiantes desde la salida de su lugar de origen hasta su retorno; asimismo, velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas.
  3. Participar en compañía de sus estudiantes, de todas las actividades indicadas en el cronograma.
  4. Asegurar la correcta participación del estudiante durante la Feria, por lo que debe:
    • Garantizar que las/los estudiantes a su cargo porten cada uno, su Documento Nacional de Identidad y su constancia de seguro de salud (SIS u otro).
    • Asegurar que cuenten con todos los materiales necesarios para la presentación.
    • Velar por que tengan los ambientes ordenados y limpios durante todo el desarrollo de la Feria.
  5. Garantizar que las/los estudiantes a su cargo tengan una conducta adecuada, respetando los horarios establecidos.
  6. Garantizar que el alojamiento y el servicio de alimentación se brinde EXCLUSIVAMENTE para las/los estudiantes acreditados. BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA DOCENTE ASESOR, NINGUNA persona (sea padre de familia, docente, pariente o estudiante) no acreditada PODRÁ INGRESAR AL ALOJAMIENTO.
  7. Asegurar que su delegación permanezca hasta después de la ceremonia de premiación.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Calle Chinchón Nº 867 – San Isidro.
Lima – Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 – Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe