El informe del proyecto puede ser presentado por un máximo de dos (2) estudiantes y un (1) docente asesor en todas las etapas de Eureka 2024.

En las categorías A, B y C:

Indagación en Ciencia y Tecnología e Indagación Social un (1): un informe del proyecto de indagación y el cuaderno de experiencia o de campo; ambos en formato digital y de acuerdo con lo señalado en el numeral 10.1 de las bases específicas de Eureka 2024.

En las categorías D y E:

En Ciencia y Tecnología y en Ciencias Sociales: un informe del proyecto y el cuaderno de experiencia o de campo; en ambos casos en formato digital.

Se debe acompañar los siguientes documentos y formularios en todas las categorías:

  • Declaración de etica: dicho formulario digital reviste carácter de Declaración Jurada e implica la aceptación de las reglas de participación y evaluación establecidas en las bases de Eureka 2024. Anexo E2.
  • Formulario de presentación del resumen del informe del proyecto: en dicho formulario se deberá de copiar el enlace del video de exposición (el enlace del video aplica solo si la feria se desarrolla de forma virtual). Anexo E3.
  • Credencial (etapa nacional). Anexo E13.
  • Declaración jurada del docente asesor. Anexo E14.
  • Carta de compromiso de la madre y/o padre de familia, tutor o apoderado. Anexo E15.
  • Autorización para la grabación en video y fotografía de menores de edad. Anexo E16.
  • Autorización para difundir los informes de los proyectos. Anexo E17.
  • Ficha estadística de estudiantes participantes (IIEE / EBR). Anexo E18.
  • Acta de compromiso del docente asesor del concurso educativo Eureka 2024. Anexo E19.

NOTA: Los documentos y formularios deben almacenarse en formato PDF, en las siguientes plataformas web: Dropbox, Onedrive y/o Google Drive en un solo archivo o en una carpeta cuyo enlace compartido será registrado en Sistema de Concursos Escolares – SICE (https://sice.minedu.gob.pe/) durante el proceso de la inscripción.

REQUISITOS DEL DOCENTE ASESOR

Para efectos de las presentes bases, los docentes asesores deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Contar con título en educación y/o título profesional en una especialidad vinculada a la materia asesorada, y que cumpla función docente en la IE (*).
  • Contar con vínculo laboral vigente durante el desarrollo del concurso educativo, como docente mediante el documento emitido por el director de la IE considerado para cada concurso educativo.
  • Estar registrado en el SIAGIE de la IE, como docente de aula, de lo contrario el SICE no validará sus datos.

Durante todo el proceso de participación el docente puede asesorar sólo a un estudiante o grupo de estudiantes. Se permite un cambio de docente asesor hasta la etapa DRE/GRE, debidamente sustentada con la evidencia correspondiente ante la comisión organizadora de la etapa respectiva.

En casos excepcionales, el director de la IE puede acreditar a otro docente que labore en la misma IE, para reemplazar al docente asesor saliente y/o ausente; debiendo asumir y realizar las funciones establecidas en las presentes bases generales.

Completar de manera obligatoria y bajo responsabilidad, la Declaración Jurada de cada concurso educativo, indicada en las bases específicas correspondientes.

Toda la información declarada por los docentes queda sujeta a fiscalización posterior, a través de los diversos sistemas vinculados al MINEDU y conforme a lo establecido en la Ley N° 29988 y el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004- 2019-JUS, siendo de aplicación los supuestos de revisión de actos administrativos, de ser el caso.

Cabe precisar que, toda la información remitida por los docentes deberá estar debidamente suscrita.

(*) En concordancia con el artículo 58 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, que indica que: “En la Educación Básica, es requisito indispensable el título pedagógico para el ejercicio de la docencia. Profesionales con títulos distintos de los profesionales en educación, ejercen la docencia si se desempeñan en áreas afines a su especialidad. Su incorporación en el escalafón magisterial está condicionada a la obtención del título pedagógico o postgrado en educación”.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 – San Borja.
Lima – Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 – Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe