ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el concurso, el/la estudiante puede presentar en forma virtual un proyecto en las siguientes áreas:

  • Área de Indagación Científica: Proyecto de indagación científica, responde al área curricular de Ciencia y Tecnología y a la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos” y la competencia “Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo”, establecidos en el Currículo Nacional de Educación Básica. El proyecto de indagación científica podrá ser de carácter descriptivo (observación sistemática) o contestando una pregunta (analizando una hipótesis).
  • Area de Alternativa de Solución Tecnológica: Aplicación de técnicas sustentadas en los principios y desempeños que impliquen producir soluciones tecnológicas frente a una situación problemática asociada a la salud, alimentación u otros. Responde al área curricular de Ciencia y Tecnología y a la competencia “Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno” y se apoya en la competencia “Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo”, establecidos en el Currículo Nacional de Educación Básica.
  • Área de Indagación Cualitativa: Proyecto de indagación de carácter descriptivo responde al enfoque de Desarrollo personal y Ciudadanía activa, de las áreas curriculares de: Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

 

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Calle Chinchón Nº 867 – San Isidro.
Lima – Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 – Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe