Esta actividad se refiere a exposiciones museográficas diseñadas para divulgar, de manera didáctica e interactiva, temas de CyT en los propios colegios. Se presentan en módulos de fácil armado y desarmado con lo cual se permita una mayor facilidad para su itinerancia. Para el presente año se cuenta con las exposiciones “Agua que no has de beber” y “Ciencia en la Cocina”.

A través de estas exposiciones itinerantes el Concytec ha captado no solo la atención de los colegios sino de empresas socialmente responsables, que han colaborado con el traslado y la gestión de presentaciones en diferentes ciudades del país. De esta manera, durante el 2018 la exposición itinerante “Agua que no has de beber” se presentó en Lima y en otras 4 regiones del país, logrando ser apreciada por más de 15 mil escolares.

 Acciones y logros alcanzados a la fecha:

  • En el presente año 2019, la exposición itinerante “Agua que no has de beber” ha tenido 45 presentaciones en Instituciones educativas y otros espacios de Lima, Trujillo y Cusco, sumando hasta la fecha más de 25 mil personas beneficiadas con información sobre la ciencia y gestión del agua.
  • Desde el mes de abril se cuenta con el servicio de mediación especializada para las exposiciones itinerantes, lo que ha permitido contar con una persona que realiza el guiado y mediación, potenciando de esta manera el impacto de transmisión-recepción de la información de las exposiciones.
  • Durante el presente año se cuenta con una alianza estratégica con la Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la cual se ha gestionado y programado las presentaciones en diversos colegios de Lima Cercado.
  • En el mes de junio esta exposición inició su recorrido en colegios de comunidades nativas del Alto Urubamba, Echarate, Cusco. Se realizó una capacitación previa a 50 monitores ambientales y docentes de diez comunidades.
  • En abril de 2019 se inició la preparación de la exposición itinerante “Ciencia en la Cocina”, encargándole la elaboración del contenido temático a La Revolución y su programa SABE: Ciencia y Cocina y la producción modular a la empresa Colectivo S.A.
  • Asimismo, en el mes de mayo se coordinó con el Proyecto Bicentenario (PCM) la presentación de la exposición “Ciencia en la Cocina” en las cuatro ferias Bicentenario a realizarse en las ciudades de Lima, Tacna, Cusco y Arequipa durante el segundo semestre del presente año.

Se ha comprometido el 100% del presupuesto asignado a esta actividad. Se viene ejecutando el 80% de dicho presupuesto.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 - San Borja.
Lima - Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 - Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe