Fueron recibidos por viceministra de Gestión Pedagógica y altos funcionarios del Concytec

Se trata de Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura de Apurímac, quienes obtuvieron el cuarto lugar en la categoría System Software

Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura, del Colegio I.E. Luis Alberto Sánchez de Chincheros, Apurímac, agradecieron al Concytec y al Ministerio de Educación por el apoyo brindado para participar en la feria de Ciencia e Ingeniería Intel Isef, la más importante del mundo, que se realizó del 13 al 17 de mayo en Estados Unidos.

Ellos, junto al profesor Juan Huamán, obtuvieron el cuarto puesto en la categoría System Software con su proyecto Aula 2.0, que propone una tecnología económica para hacer más interactivas las clases escolares, mediante el uso de herramientas multimedia como pizarras digitales, bases de datos en línea y aplicaciones para móviles.

Durante su breve estadía en las instalaciones del Concytec, antes de partir al Cusco, los escolares recibieron palabras de agradecimiento y reconocimiento de parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade; y del director de Políticas y Programas de CTI del Concytec, Henry Harman.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este premio porque nuestra participación en el concurso no fue solo en representación de Apurímac sino de todo el Perú”, dijo Karen Huamán, quien resaltó que su proyecto Aula 2.0 haya destacado frente a los de otros países como Japón, Estados Unidos o China.

Tras señalar que quisiera estudiar medicina para investigar la cura de enfermedades como la anemia, Karen indicó que con “la experiencia vivida en la feria venimos más fortalecidos y con ganas de mejorar para que como país tengamos una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Jhorch Quispe, quien hizo aportes vinculados a las aplicaciones para teléfonos móviles en el mencionado proyecto y es beneficiario del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene interés por los avances tecnológicos y piensa prepararse para estudiar Mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería.

En tanto, el profesor Juan Huamán Quintana, agradeció a sus alumnos por el esfuerzo y compromiso que entregaron a su proyecto, pese a las limitaciones que tuvieron que enfrentar, propias de un colegio rural.

“Cuando ganamos el segundo lugar en la feria Eureka el año pasado y nos enteramos que viajaríamos a Estados Unidos a representar al Perú mis alumnos me pidieron prepararnos y mejorar nuestro proyecto”, recordó el feliz profesor de matemáticas.

Cabe indicar que Karen y Jhorch viajaron a la feria de ciencias más importante del mundo, que reúne a 78 países, junto a otros 14 escolares ganadores del primer y segundo lugar de las cuatro categorías de la feria escolar Eureka 2018, que cada año organiza el Concytec junto al Ministerio de Educación.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 - San Borja.
Lima - Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 - Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe