• Observatorio Educación STEM brinda información sobre cursos virtuales gratuitos en estas materias para niveles educativos de inicial primaria y secundaria.
  • De esta manera, se contribuye al aprendizaje sin costo ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19.

 

Con el propósito de brindar información de utilidad sobre proyectos educativos en áreas  de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) que se encuentran disponibles en modalidad de educación a distancia, el Concytec lanzó hoy el Observatorio Educación STEM, dirigido a estudiantes y docentes de inicial, primaria y secundaria y público en general.

Accede AQUÍ al Observatorio Educación STEM.

http://stem.concytec.gob.pe/

En esta plataforma se encuentra un listado de los principales proyectos educativos que permiten una experiencia de aprendizaje interactivo a distancia, aprovechando las herramientas brindadas por la tecnología de la información para superar las actuales problemáticas en el acceso a la infraestructura educativa física.

La mayoría de los proyectos ofrece herramientas de aprendizaje sin costo, siendo esta una tendencia que se ha ido desarrollando a raíz de la pandemia del COVID-19 para atender la mayor demanda de recursos educativos de este tipo.

El Concytec actualizará la oferta de opciones de este tipo durante toda la duración de la emergencia sanitaria en el país y podrá incorporar otras iniciativas puntuales con características de este tipo, presentes en el mercado.

De acuerdo con una reciente comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la propagación del COVID-19 ha determinado en la actualidad la interrupción de la educación para más de 850 millones de estudiantes en todo el mundo. Una situación que no tiene antecedentes en términos de número de estudiantes que hoy enfrentan el cierre de las escuelas a escala global, comprometiendo su acceso a la educación.

En ese sentido, a través del Observatorio Educación STEM, el Concytec reitera su compromiso con seguir fomentando la cultura científica de los peruanos, particularmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, elemento imprescindible en cada sociedad.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 - San Borja.
Lima - Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 - Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe