• Escolares de 25 regiones participaron con sus proyectos de investigación en la feria científica más grande del país, Eureka Virtual 2020! organizada por el Concytec y el Ministerio de Educación.
  • Representarán al Perú en eventos internacionales en Estados Unidos y Brasil

El Concytec y el Ministerio de Educación premiaron a los ganadores del concurso de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka en una ceremonia realizada de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. La premiación contó con la participación del presidente del Concytec Benjamín Marticonera, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda y el embajador de Francia en Perú, Marc Giacomini.

“La iniciativa del Concytec de dirigirse a la mayor cantidad de jóvenes escolares de todo el país fue posible realizar gracias al Ministerio de Educación. Se ha logrado un vínculo entre ambas instituciones por la gran vocación para realizar la Feria Eureka”, manifestó el presidente del Concytec, Benjamín Marticorena.

Por su parte, Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación felicitó al Concytec por el desarrollo de la Feria Eureka a pesar de la crisis que vive el país por la COVID-19. Asimismo, exhortó a los ganadores y participantes a seguir trabajando en sus proyectos para que surja el espíritu científico que necesita el país.

Los estudiantes y asesores ganadores del primer y segundo participarán en la competencia de ciencias preuniversitaria más grande del mundo: The International Science Engineering Fair – ISEF, que se realizará en el 2021 en Estados Unidos.

Asimismo, los terceros puestos participarán en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (Mostratec), que se realiza en octubre de todos los años en Novo Hamburgo, Brasil y que congrega a escolares finalistas de ferias internacionales de aproximadamente 20 países.

La Feria Eureka Virtual 2020 reconoció a los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías del concurso: Indagación Cualitativa, Indagación Científica y Alternativa de Solución Tecnológica.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 - San Borja.
Lima - Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 - Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe