• Escolares de las 26 regiones participaron con sus proyectos de investigación en la feria científica más grande del país, Perú con Ciencia, organizada por el Concytec
  • Representarán al Perú en eventos internacionales en Estados Unidos y Brasil

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi; y de Marco Rinaldi, coordinador del programa de Popularización de la Ciencia, la Tecnología e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quienes destacaron la calidad de los proyectos de investigación presentados por los estudiantes.

“Estoy sorprendido por el nivel de investigación que han realizado los estudiantes con sus proyectos, a través de los cuales buscan dar solución a los problemas de la vida diaria y promover el desarrollo tecnológico en nuestro país”, expresó el viceministro Rospigliosi.

Asimismo, resaltó el trabajo articulado que realizan el Ministerio de Educación y el Concytec por llevar adelante cada año EUREKA! y se comprometió a poner en la agenda de la ciudadanía la ciencia y la tecnología para que estén al servicio del país.

Por su parte, Rinaldi destacó la calidad y diversidad de las propuestas presentadas por los escolares ganadores de cada categoría, cuyos tres primeros puestos representarán al Perú en las ferias internacionales ISEF, en Estados Unidos, y MOSTRATEC, en Brasil.

Tras subrayar la participación de las delegaciones de las 26 regiones del país, reiteró el compromiso del Concytec por continuar con una cultura científica, a través de los clubes de ciencia y de la feria EUREKA!

Ambas autoridades reconocieron el esfuerzo y dedicación de los docentes de todas las delegaciones por incentivar en sus estudiantes la inquietud y pasión por la ciencia y la tecnología.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Calle Chinchón Nº 867 – San Isidro.
Lima – Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 – Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe