• Ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el próximo año se entregarán 50 becas integrales para alumnos destacados.
  • Beca Talento será para escolares de quinto de secundaria que hayan destacado en concursos educativos nacionales o internacionales.

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el próximo lanzamiento de la Beca Talento, que beneficiará con estudios de pregrado universitario o técnico a los alumnos que destaquen en concursos educativos nacionales e internacionales, así como a los estudiantes con buen rendimiento en el ámbito de las artes, la literatura, la ciencia y tecnología, el emprendimiento y la innovación.

El anuncio fue en la ceremonia de reconocimiento a las delegaciones escolares que participaron en competencias internacionales de ciencia y tecnología, matemáticas, química, física, biología y ciencias durante el presente año.

Entre ellas participaron las delegaciones que concursaron en las ferias internacionales de Intel ISEF en USA y Mostratec en Brasil. Las delegaciones participantes fueron ganadores de Eureka 2018 y que representaron al Perú en dichas ferias internacionales

La Ministra expresó que la iniciativa comprende 50 becas integrales y serán entregadas en el primer trimestre del 2020. Podrán postular a las becas, en universidades o institutos licenciados públicos y privados, aquellos estudiantes de quinto de secundaria que hayan participado en la etapa regional de los concursos nacionales o en competencias internacionales de interés nacional. También los alumnos que muestren un alto potencial académico.

Cabe señalar que el Minedu apoya la participación de los estudiantes a través del financiamiento de pasajes para la comitiva completa, con el objetivo de potenciar y difundir los logros y experiencias que generan un cambio positivo en el país e inspiran a otros estudiantes.

Desde el Concytec saludamos esta medida ya que permitirá a los escolares que destacan en nuestra feria EUREKA y luego en competencias internacionales, estudiar las carreras que siempre soñaron.

Contáctenos
Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología
Avenida del Aire 485 - San Borja.
Lima - Perú
Central Telef.: (+511) 3990030 - Anexo 1918
ferias@concytec.gob.pe